CRISTINA 2011

CRISTINA 2011
Menos mal que Macri tiene a la "señora de enfrente" que arregla todos los kilombos y lucha por todos los argentinos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

HASTA LA VICTORIA NESTOR. EL PUEBLO INCONDICIONAL CON CRISTINA

Es claro que este gobierno, como el anterior, o más aun, despierta amores y odios, gente que está muy a favor, gente que está muy en contra. Pasiones en todo sentido. Parece que hablar, hablar de política vuelve a tener sentido. Parece que volver a comprometerse con lo que pasa en nuestro país vuelve a poner en un rol protagónico a la sociedad. Es, que desde que asumió Néstor Kirchner como Presidente del País y con la continuidad de Cristina Kirchner, la política, la economía, cada acción ministerial, cada política pública,  cada discurso, los planteos del país frente al exterior, etc., son de cara al pueblo y no a sus espaldas. Son planteos, con un compromiso público irrenunciable, que contienen una justificada crítica a las corporaciones económicas - financieras – multimediáticas del país.
Seguramente falte mucho por hacer, haya deudas todavía a saldar, pero la gente en la calle lo demostró. Queremos a este gobierno. Queremos este tipo de gobierno. Queremos este proyecto para el país. Mayor inversión en escuelas, educación, un mercado fuerte y dinámico, empresas nacionales y cooperativas, paritarias, tipo de cambio competitivo, integración política económica y social con nuestros hermanos latinoamericanos, desendeudamiento progresivo de la deuda externa, mayor inversión en infraestructura, vivienda, redes de agua y cloacas para mejorar la vida de nuestra gente, estatización de los fondos de las AFJP, estatización del correo, de la red de agua potable, de la línea de bandera, el juicio a los responsables del genocidio de Estado para vivir en un estado de derecho y no virtual, dos veces por año de aumento a uno de los sectores postergados de la sociedad por ley como son los jubilados, la tan necesaria asignación universal por hijo, etc etc etc…
 La muerte de Néstor nos asombró y entristeció a muchos, a todos los que estábamos en la plaza y a muchos que no pudieron llegar por lo imprevisto del acontecimiento, combinado con las largas distancias del país. Pero ahí estábamos tristes, ¡muy tristes!,  pero con fervor, con fervor militante. Nos íbamos encontrando, hablando con unos, con otros; también tristes y angustiados. Nos abrazábamos.
Algunos que militamos hace varios años nos íbamos cruzando con militantes, “nuevos” y “viejos”, de otras organizaciones “nuevas” y “viejas”, pero a decir la verdad: ¿Cuánto hay de nuevo o de viejo en la militancia popular? Si todos venimos de otros que pasaron antes y dejaron su huella y su bandera. Así nos fuimos chocando en fuertes abrazos para darnos ánimo y compartir las lágrimas. Los que no habían militando nunca se acercaron mostrando el apoyo al modelo. Pero fue esperanzador porque se demostró que la gente está con el proyecto ¡está con Cristina!, está con la sinceridad de la política.
La juventud fue protagonista de la jornada, pero no fue el único sector etario: abuelas, abuelos, trabajadores de diferentes edades, niños con sus padres, familias haciendo 6, 7 u 8 horas de cola para poder entrar al velorio. Se enalteció el trabajo y el compromiso con la gente, con el pueblo por sobre la traición -figura repudiable- pero imposible de desvincular con la política. Al fin y al cabo, el pueblo argentino y las multitudes nacionales, de esa forma expresaron su gratitud, provocando, en la despedida a un gran hombre, su último y más reciente gran hecho político.
http://www.facebook.com/Grupo%20Fueyes%20La%20Cámpora

No hay comentarios:

Publicar un comentario