CRISTINA 2011

CRISTINA 2011
Menos mal que Macri tiene a la "señora de enfrente" que arregla todos los kilombos y lucha por todos los argentinos

sábado, 27 de noviembre de 2010

Resultado de las elecciones de Sociales. Por un pelito...

Cuento un poco lo que fue pasando en las elecciones de Centro de Sociales para que se pueda ver algo al menos de lo que pasó ya que el resultado final muchas veces no muestra del todo lo que sucedió en una noche para alquilar balcones, menos los de enfrente a Marcelo t que eran un bardo, lleno de militantes como nunca, mucho bombo y humo en las varias parrillitas de chori.


En ese marco, entraron todas las fuerzas a escrutar y al rato comenzó el pandemónium de datos vía mensajes de texto y llamados de celulares. "Estamos ganando en trabajo social" escuche de Juancito, un amigo de La Cámpora. Era una de las primeras mesas y territorio compañero, se sabe...
“La Juntada va arriba” –dijo una cumpa con la cara Néstor en su remera- no era algo que estaba fuera de los cálculos, podía ser, “pero no por mucho” dejo picando...
Después, una sorpresa alegro a muchos de los del frente de unidad K, que allí estábamos, los troscos venían muy mal, "10 %"- dijeron-. Se notaban las caras largas de los que entraban y salían con remeras rojas.

Otra sorpresa: "le esta muy yendo bien a la Ues con los radicales" aunque tampoco era tan descabellado, canalizaban el voto anti-toma más reaccionario. Así una tras otra, otra: "estamos todos los empatados en 20% mas o menos," osea, La Juntada, las Ues-UCR y el nosotros. Sociales por el Proyecto Nacional.
Y todo, de allí en adelante, fue una ruleta, donde la bola caía en una y otra agrupación cada rato. Sonrisas nerviosas y un "no nos esta yendo nada mal, podemos llegar a ganar" decía un militante K amigo (que como podría decir Julio Blank, camina por los pasillos de la legislatura)

Otra, "che la Ues va arriba..."; para al ratito “no, la mella se esta afianzando, va primera, estamos peleando el segundo...".


Y se sucedian los mensajes, mientras nosotros éramos un puñado de nervios, ya no entraban los chistes y los puchos se empezaba a acabar, al igual que las bebidas ricas, un vino fulero nos mojaba la garganta, era fuerte, daba igual. Bajábamos: estamos terceros, la Ues esta peleando con la Mella el primer lugar Subíamos: a la Ues con los radicales les fue pésimo en Ciencia Política, quedan terceros y nosotros estamos muy cerca de La Juntada, ojo"


Se empezó a ser de día, y la bola que iba de un lado al otro de la rueda comenzó a estancarse. Gritaron los de la Ues, se escucharon cohetes del estacionamiento que eran de la Mella, ellos estaban allá, rancho aparte, y nosotros tapamos todo con los bombos y la alegría de las de los fraseos populares y como soplando para hacer mas fuerza, y cantamos la más linda de las canciones:

Yo soy de la gloriosa juventud peronista

Somos los herederos de Perón y de Evita,

A pesar de las bombas de los fusilamientos

Los compañeros muertos, los desaparecidos

No nos han vencido!!!!!!

Ya no nos importaba nada a esa hora, sabíamos que habíamos hecho una elección del carajo y podía pasar cualquier cosa.

La ruleta finalmente marcó en la Mella que tenia 22%, pero siguió girando entre nosotros y la Ues, un empate virtual que no cesaba… Tan largas fueron esas vueltas que duraron hasta la última urna, era de RRTT, territorio de ellos... recordé las palabras de Néstor en aquella, también larga, noche, cuando los números fueron -por esos instantes- para De Narváez, era como ahora... y Néstor dijo: "por muy poquito", por un pelito. La ruleta nos ponía la bola a trece números de ellos.

Ya para esta altura, empezábamos a reírnos... trece votos no más... quienes serian...
Mientras bajaban de escrutar Maga, Juan y otros compañeros, con los papelitos con los números y anécdotas. ¡Ganamos en Ciencia Política!, ¡faltó en Socio!, no sabes la cara de y los troscos no llegaron al 12 %, si Nuevo Encuentro jugaba con nosotros ganábamos, pino que paso? y todo eso...

Fue allí que un viento sopló.

Y parece nos trajo algunos pensamientos: fue una elección muy valiosa, no solo por los resultados sino por todo lo que generó en los nuestros, nos dimos cuenta que con unidad, trabajo y militancia es posible representar en sociales al proyecto nacional sin andar lavándose la cara. Algo nuevo empieza a rodar, la foto de Perón ya no es un cuco y el peronismo deja de ser una mala palabra. Juanjo y el cucho que hablaban: “te acordás a fines de los ’90 éramos extraterrestres reivindicando a Cooke”. Este frente kirchnerista demostró que somos una fuerza nueva, real y propia que no necesita de aliados espurios para ser una fuerza de peso, ni ser conducidos por nadie. Somos el proyecto nacional en la universidad y lo decimos con humildad pero sin dobleces, de frente.

Claro, todo esto no hubiera sido posible sin la argentina diferente y todo lo que nos dejó el flaco de la jp… para vos flaco, no te regalamos una victoria como queríamos, pero dimos todo lo que pudimos dar…

Un abrazo grande los compañeros de todas las organizaciones del frente, este es el camino.

Grupo Fueyes (esos tipos soplan como el viento...)
La Cámpora Graduados.

2 comentarios:

  1. Muy buen relato de una noche que dificilmente va a pasar al olvido. Coincido con todo lo que decis, particularmente con esta idea de unidad, de trabajo y de la mistica que logro plasmarse en pos del proyecto nacional y popular. Me acuerdo de aquellas reuniones donde como grupo proponiamos que era necesario asumir nuestra identidad como JP o Campora, debatiendo con muchos compañeros que realmente podíamos ser una alternativa en sociales.
    No puedo dejar de reconocer el esfuerzo de todos los compañeros y creo que esta elección significa un paso muy importante del proyecto nacional dentro de la universidad.
    Abrazo compañero. Cucho

    ResponderEliminar
  2. 13 votitos! como dijo un gran hombre una vez, perdimos por muy poquito. pero lo mas importante es que nos instalamos como alternativa, desplazando al troskismo. sigamos construyendo que 2011 es nuestro! con nestor hasta las victoria siempre compañeros! viva la patria!

    ResponderEliminar