CRISTINA 2011

CRISTINA 2011
Menos mal que Macri tiene a la "señora de enfrente" que arregla todos los kilombos y lucha por todos los argentinos

lunes, 25 de abril de 2011

“Caparros se pinosolanizó”

Por: Juan J. Olivera*
Da pena que Caparros se sume también a la campaña contra La Cámpora, ¿otro que se pinosolanizó? De movida se me ocurre pensar sin mucho esfuerzo y al voleo mientras escribo.

Sabemos ya por varios informes que difundieron 6-7-8 y otros medios alternativos que Clarín, a través de Margneto operó junto a La Nación, Perfil, y otros diarios del interior subsidiarios de estos multimedios, como el diario HOY de La Plata, que firmaron un acuerdo para difamarnos y poner quinta a fondo contra el gobierno de Cristina.

Esta visto, las corporaciones mediáticas van hacer el trabajo sucio que vienen realizando desde hace mucho tiempo. Pero esta vez, con una saña mayor. Ante una oposición inoperante, no les queda otra cosa que salir furiosamente a la cancha o a la calle, como más te parezca sin abuzar del refrito léxico futbolero, que se utiliza a diario y muchas veces en demasía en la política vernácula, y que a veces no sabemos si estamos hablando con un militante o un Director Técnico de futbol.

Las corporaciones mediáticas, como parte de su estrategia opositora, está tratando de enfrentarnos inútilmente con Moyano, los compañeros de la Juventud Sindical y la CGT. Sin ignorar que uno de nuestros referentes nacionales: Mariano Recalde, director de Aerolíneas, es el hijo de Héctor Recalde el abogado y respetado dirigente de la CGT que viene haciendo política junto al camionero desde los tiempos del MTA. Moyano, para los que no tienen memoria fue uno de los pocos que enfrentó a los "gordos" menemístas en los 90 y a las politicas neoliberales de entonces.

El Viernes 15 de abril en la sede Constitución de la Facultad de Cs. Sociales hicimos el lanzamiento de un "Taller de Peronismo" donde acudió, entre otros invitados, el sociólogo Artemio López, como figura principal del panel que disertó sobre el tema. En la edición digital del domingo 17 de abril el diario Perfil se refiere al evento y al programa del seminario con términos burlones y chicaneros. Pero también, llamativamente, pone entre los participantes al compañero dirigente de los trabajadores judiciales, Julio Piumato, como uno de los asistentes.

Pero Piumato, no estuvo esa tarde en la Facultad de Sociales, tranquilamente podría haber estado entre los invitados, es más, seguramente lo invitaremos, sin embargo, esa noche no estuvo. Nos llama la atención que el cronista de Perfil nombre al dirigente judicial -también miembro de la CGT y antiguo aliado de Moyano, también desde el MTA de los 90- con un giro literario sarcástico y una ironía berreta.

Entonces, ¿Por qué los multimedios hegemónicos cuando se refieren, a La Cámpora en su rol gubernamental, la muestran enfrentada a la CGT, a La Juventud Sindical y a Moyano? Pero cuando se hace referencia a La Cámpora en su rol militante, en los lugares que ejerce su trabajo político, se hacen referencia a la vinculación que tiene la agrupación con la CGT, La Juventud Sindical y Moyano, cargando esa relación de ironías, chicanas, acusaciones falsas y todo tipo de “pescado podrido”, por un lado, y por el otro, a esa referencia se la utiliza como un “espanta vieja”, una forma demonizadora y estigmatizante del movimiento obrero y sus legítimos dirigentes. ¿Por qué cambiará tanto la crítica de los medios para un caso y para otro?, en el primero, somos presentados como enemigos mortales y en el otro somos socios en una oscuro entramado.

Las patas de esta mentira son tan cortas y evidentes que ya a casi nadie engañan. Es tan vieja y poco sutil la forma en que los poderosos del capital demonizan a la política y a quienes la practicamos como un ejercicio inalienable de las libertades democráticas que nuestro pueblo supo conquistar a fuerza de tanto trabajo y sangre, que da pena y vergüenza que hombres como Lanata, Pino, Caparros y hasta el mismo Vargas Llosa manchen y empasten con tintas alcahuetas, venales y cipayas, las palabras.

En fin los peronistas, nosotros, jóvenes de hoy, como los del ayer, bien sabemos que siempre los que nos acusan de quitar la palabra o de tener prácticas poco democráticas nos terminaron dejando mudos y convirtieron al país en una gran cárcel con miles de muertos, torturados, desaparecidos, exiliados y dejando a la patria y a su pueblo exhausta y desvalida.

Por eso nuestra responsabilidad como generación joven ante la historia y de cara al futuro es no bajar las banderas y continuar el trabajo y la lucha por una argentina libre, justa y soberana, en un continente unido, que incluya a las minorías, que piense los problemas ecológicos y ambientales y todos los nuevos derechos que hagan de la vida digna y persigan la felicidad, el amor y la igualdad.


*Coordinador del Seminario “Taller de Peronismo”, Ayudante de Pensamiento Político Argentino. Ciencia Política.UBA, integrante del grupo político cultural FUEYES de La Cámpora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario